Dos hombres armados con una escopeta asaltan una joyería de Carrizal

Unidades de la Policía Local de Ingenio y de la Guardia Civil acudieron a la joyería tras el intento de atraco. Cedida

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El dueño de una joyería de Carrizal, en el municipio grancanario de Ingenio, abortó un atraco en la mañana de este viernes cuando se abalanzó sobre uno de los dos sujetos que habían irrumpido de manera violenta en su establecimiento. El local, situado en la Avenida Carlos V del barrio sureño, fue objeto de un intento de robo a plena luz del día por dos hombres que, según señalaron fuentes policiales, ya han cometido varios robos en la Comarca del Sureste: dos de ellos en Arinaga en las últimas semanas.

El modus operandi, en todos los casos, es el mismo. Los asaltantes entran en los establecimientos armados con una escopeta y un hacha amenazando a sus víctimas. Pero este viernes las cosas no salieron como en otras ocasiones. La víctima del atraco reaccionó y se abalanzó sobre uno de los asaltantes reduciéndolo y poniendo al que portaba la escopeta en fuga.

Aunque algunos testigos aseguran que se produjeron algunos disparos, la Policía Local de Ingenio desmintió ese extremo y, es más, especula que la escopeta usada en los atracos o bien está descargada o es de fogueo. El atracador retenido por el dueño de la joyería sufrió varios cortes en una mano y fue atendido por personal sanitario en el lugar del suceso justo antes de quedar en custodia de los agentes policiales. Al lugar acudieron varios coches patrulla de la propia policía del municipio sureño y de la Guardia Civil.

El atracador que portaba la escopeta huyó aunque la Policía Local de Ingenio asegura que ya ha sido identificado, por lo que esperan poder proceder a su detención en las próximas horas.

Etiquetas
stats