El juicio contra Salvador Alba será del 1 al 5 de julio y no tendrá al juez Rafael Lis en el tribunal
La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado este martes que la vista oral del juicio contra el magistrado Salvador Alba tendrán lugar del 1 al 5 de julio. Las sesiones serán en horario de mañana y de tarde.
El tribunal estará presidido por el magistrado José Félix Mota, adscrito a la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, al que acompañarán Julio Wood (destinado en Telde) y Jaime Requena en sustitución de Rafael Lis, que se jubilará forzosamente el domingo 26 de mayo.
Jaime Requena, magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife fue ponente de la sentencia del caso Las Teresitas.
El juez Salvador Alba está acusado de cinco delitos por haber conspirado contra la jueza Victoria Rosell, recientemente elegida diputada de Podemos por Las Palmas. Los delitos son cohecho, negociaciones prohibida a funcionario público, revelación de secretos, falsedad documental y prevaricación judicial. La fiscalía pide para el acusado 10 años de prisión y 29 de inhabilitación, mientras que las acusaciones elevan la petición de cárcel incluso hasta los 14 años.
En las sesiones, tal y como confirmó el TSJC este lunes, declararán, además del acusado, 23 testigos, desde funcionarios de la Administración de Justicia, hasta el periodista de El Mundo Fernando Lázaro, o el presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya.
No prestarán declaración, por haberlo rechazado el tribunal que preside el magistrado José Félix Mota, el exministro José Manuel Soria, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste, o la diputada de Podemos Meri Pita.