La Justicia desestima la demanda por despido del exdirector de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

El Juzgado de lo Social número 9 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado la demanda presentada por despido y vulneración de derechos fundamentales del exgerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (FOFGC) Christian Roig Puig, quien ocupó ese cargo en virtud de un contrato de alta dirección.

Según ha informado este martes el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, en la sentencia se señala que se desestima “íntegramente la demanda al ser acreditadas, motivadas y justificadas por la FOFGC las causas por la que basó su desistimiento” del contrato.

Del mismo modo, agrega que al ser el desistimiento lícito, “procede desestimar la acción de daños y perjuicios por vulneración de derechos fundamentales” que reclamaba Roig, indica la nota.

El Juzgado rechaza también la petición de imponer una multa por temeridad.

El demandante formuló reclamación por despido y vulneración de derechos fundamentales contra la FOFGC, el director de orquesta Karel Mark Chichón, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), siendo parte el Ministerio Fiscal, y solicitó indemnización por daños y perjuicios.

“En el presente caso, por parte del actor no se aporta prueba verosímil o principios de prueba que justifique el panorama de acoso y hostigamiento que ampare sus argumentaciones”, señala la nota.

Además, se argumenta en la sentencia que “ha quedado acreditada la ausencia de un comportamiento hostil tanto de la FOFGC como del resto de codemandados, sin que se presuma la existencia de un entorno degradante, humillante y ofensivo, que permita apreciar una situación de hostigamiento vulneradora de derechos a la indemnidad del actor”.

Etiquetas
stats