Ocho años de cárcel por cortar parte de la yugular a un joven con una botella

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a ocho años y medio de prisión a un hombre, con antecedentes penales por robo y lesiones, que cortó con un botellín parte de la yugular a un joven de 27 años a la salida de un pub en la capital grancanaria, en marzo de 2014.

Según la sentencia hecha pública este martes, el procesado José Manuel S., condenado por un delito de tentativa de homicidio, tenía intención de acabar con la vida del joven al que golpeó con la botella en la zona yugular y abandonó el lugar de los hechos, que se produjeron sobre las 10.30 horas del día 8 de marzo.

El tribunal ha considerado probado los hechos por la declaración de la víctima y de los testigos que presenciaron la agresión, si bien contra uno de ellos ha ordenado que se abra una causa por un posible delito de falso testimonio.

Según declaró la víctima al tribunal, estaba en el servicio del pub cuando el acusado empezó a golpear la puerta de forma violenta, por lo que tuvieron unas palabras.

Posteriormente, al marcharse, se encontró de nuevo con él y sin mediar palabra “le dio dos puñaladas en el cuello” con el “pico de una botella de cerveza”.

El tribunal ha considerado que se trata de un delito de tentativa de homicidio porque se da el “dolo necesario, al menos eventual”, al tiempo que rechaza que el acusado actuara de esa forma debido a su adicción a las drogas o que estuviera en el momento de los hechos bajo sus efectos.

Etiquetas
stats