La Policía detiene a cuatro personas por explotar a un trabajador en una granja grancanaria
La Policía ha detenido a un matrimonio dueño de una granja avícola de Ingenio, en Gran Canaria, así como al encargado y a un jefe de la explotación, tras averiguar que en ella vivía en “condiciones penosas” un colombiano en situación irregular, sometido a una jornada de trabajo excesiva.
Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía en Canarias, este trabajador libraba un día al mes y percibía un salario “ínfimo”, disminuido además por el importe de la deuda de 4.000 euros contraída con los responsables de la granja por haberlo traído desde su país de origen, Colombia.
La detención de estas cuatro personas se ha producido tras una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo de Las Palmas, señala la nota.
A dos de los detenidos se les atribuyen delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores, mientras que a los otros dos se les imputa un delito contra los derechos de los trabajadores.
Según la nota, la investigación se inicio el pasado mes de febrero en la granja, donde se efectuó una inspección en la que se identificó al ciudadano colombiano, que trabajaba en situación irregular.
Los agentes comprobaron que las condiciones en las que vivía en la granja eran “realmente penosas y su jornada de trabajo excesiva”.
Los detenidos se encuentran en libertad con cargo, tras las diligencias iniciadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Telde, informa el comunicado.