El jurado popular resuelve que el hombre que mató a otro en Las Alcaravaneras por unos perritos calientes es culpable

El acusado por el crimen de los perritos calientes, en el momento de la lectura del veredicto

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El tribunal popular ha declarado culpable de asesinato con la eximente incompleta de alteración psíquica al varón que mató a otro en abril de 2017 por una disputa en la compra de unos perritos calientes en el barrio de Las Alcaravaneras de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante el veredicto, emitido este miércoles, se ha considerado probado por unanimidad que el acusado se dirigió a la víctima sobre las 21.00 horas del 12 de abril de 2017, quien estaba acompañado de su pareja y del hijo de ésta, mientras caminaban por la calle y le clavó un cuchillo en el abdomen.

El varón herido se dirigió entonces hacia una gasolinera a pedir ayuda aunque fallecería sobre las 22.15 horas de este mismo día a consecuencia de la agresión.

Por su parte, el agresor, tras apuñalar al varón, arrojó el arma blanca en una papelera y abandonó el lugar.

El motivo de la agresión fue una disputa que tuvo lugar dos días antes en la compra de unos perritos calientes. Dicha trifulca hizo que, en la mañana del 12 de abril, ambos acudieran al Edificio Judicial de Las Palmas como denunciantes/denunciados.

En este sentido, el acusado sufrió un estado de agitación durante la mañana que conllevó su ingreso en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, de donde se escapó para ir a casa de la víctima a aporrear la puerta, teniendo que acudir una patrulla de la Policía que lo llevó de nuevo a un centro hospitalario, donde le dieron de alta sobre las 20.00 horas.

Entonces, el hombre volvió al domicilio del agredido y tuvo que regresar la Policía, aunque cuando llegaron el agresor ya se había marchado. Finalmente, la víctima salió de su casa hacia la comisaría para denunciar estos hechos, momento en el que se produjo la agresión mortal.

Etiquetas
stats