Prisión sin fianza para un hombre por matar a una mujer el pasado fin de semana en Gran Canaria

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el ingreso en prisión preventiva incondicional y sin fianza para el hombre de 55 años que acabó el pasado fin de semana con la vida de una mujer de 61 años en una vivienda de la Calle Deán Rodríguez Bolaños del barrio de Escaleritas de la capital grancanaria.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que añade que al varón, que reconoció el crimen durante su declaración, se le acusa de un delito de homicidio y que en principio no se trataría de un caso de violencia sobre la mujer, aunque la investigación continúa y no es descartable.

En este sentido, tanto el acusado como la víctima mantenían una relación de amistad desde hacía al menos quince años, mientras que el hijo de la mujer ha confirmado que no existía un vínculo amoroso entre ambos, por lo que la investigación del caso la continúa llevando el Juzgado de Instrucción nº7.

Por su parte, el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado el pasado sábado en su vivienda del barrio de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria, siendo detenido el varón un par de días después al reconocer ser el autor de los hechos.

stats