La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los Ruiz-Mateos, a juicio por estafa en la compra de dos hoteles, uno de ellos en Gran Canaria

Hotel Beverly Park de Maspalomas.

Efe

Palma —

La sección primera de la Audiencia de Palma juzgará a partir del próximo miércoles a los seis hermanos Ruiz Mateos por la presunta estafa en la compra de dos hoteles, entre ellos el Beverly Park de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. El otro es el Beverly Playa de Paguera (Mallorca).

El juicio, en el que están acusados José María, Javier, Zoilo, Alfonso, Pablo y Álvaro Ruiz-Mateos, es por presunta estafa agravada e insolvencia punible por impago de unos 7,3 millones de euros en la operación de compra de los dos hoteles.

La Fiscalía solicita 7 años de prisión para los seis hermanos, directivos de Nueva Rumasa, porque considera que aparentaron una solvencia inexistente para que los dueños les vendieran su participación en las sociedades propietarias de los dos establecimientos.

Presentaron garantías y avales personales “inveraces” y una vez obtenida la entrega de los hoteles no pagaron el precio de adquisición de 11,7 millones, que nunca tuvieron intención de abonar, e inmediatamente hipotecaron los inmuebles e hicieron desaparecer los fondos obtenidos, recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

La compraventa se formalizó en diciembre de 2008, pero después de obtener los hoteles y de hipotecarlos, no destinaron los fondos a pagar el precio ni a la actividad de los establecimientos hoteleros, sino que lo desviaron a beneficio particular.

El ministerio público calcula que los acusados recibieron una suma cercana a 81 millones de euros utilizando los hoteles como garantía.

Solo atendieron los vencimientos de pagarés durante un año y 4 meses, de manera que desde abril de 2010 no han vuelto a pagar nada.

El juicio está señalado señalar el juicio para los días 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 30 de mayo.

Etiquetas
stats