Seis años de prisión por tirar al mar a un hombre en el muelle de Santa Catalina

El muelle de Santa Catalina situado en el entorno de la Plaza de Canarias

Europa Press

0

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado en todos sus extremos la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas por la que condenaba a seis años de prisión por un delito de tentativa de homicidio a un hombre que tiró al mar a otro cuando se encontraba tumbado en el muelle de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

De este modo, desestima el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado y confirma los seis años de pena, así como los 130.000 euros de indemnización a la víctima, según se recoge de la sentencia dictada por la Sala de lo Penal del TSJC.

Los hechos, que se declaran probados, se remontan al 1 de noviembre de 2016 cuando la ahora víctima tras salir de la discoteca Kopas de la capital grancanaria, al encontrarse indispuesto se tumbó en un murete que delimita la acera con el pantalán del muelle, habiendo una diferencia de nivel de más de cuatro metros.

El procesado, por su parte, sin aparente motivo y con “total desprecio” por la vida de la víctima, se acercó a él e hizo intención de empujarlo para tirarlo al pantalán, si bien quienes le acompañaban lo impidieron. Sin embargo, tras pasar un rato, el procesado comenzó a correr hacia donde se encontraba la persona que estaba tumbada y lo empujó al pantalán, sin poder en esta ocasión evitarlo quienes le acompañaban.

Esto hizo que la víctima cayera al vacío desde más de cuatro metros de altura, golpeándose contra el suelo del pantalán, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital Doctor Negrín con traumatismo craneoencefálico, hematomas, hemorragias y fracturas, entre otros.

Etiquetas
stats