El fiscal superior de Canarias pide nueve años de inhabilitación para el exalcalde de Teguise
El fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, pide en su escrito de acusación contra Juan Pedro Hernández, ex alcalde de Teguise y actual diputado autonómico, nueve años de inhabilitación por el caso Yate, en el que se investiga la concesión de licencias ilegales a hoteles tanto en Yaiza como en Teguise.
Al estar aforado por su condición de parlamentario, es la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la que está tramitando la causa de las licencias ilegales a hoteles otorgadas por el ex alcalde de Teguise.
El fiscal Vicente Garrido ha pedido que se imponga a Juan Pedro Hernández “nueve años de inhabilitación especial para todo empleo o cargo público en la Administración autonómica, local o del Estado” por un delito continuado de prevaricación. Así, entiende que el ex alcalde otorgó licencias ilegales a sabiendas.
En la investigación judicial, que se inició en 2006, se considera que Juan Pedro Hernández es el responsable de las licencias que dieron vía libre a los permisos de construcción para 1.786 plazas turísticas ilegales en Costa Teguise.
Hernández, que fue alcalde de La Villa entre 1991 y 2007, ya fue condenado por prevaricación en noviembre de 2012 por el TSJC por la concesión ilegal de una licencia en 1999 para ampliar una vivienda en Tahíche y otra para construir una casa en Muñique a sabiendas de que se trataba de suelos rústicos y a pesar de haber sido advertido por los técnicos municipales.
Amplía esta información en Diario de Lanzarote.