Ubaldo Becerra devuelve parte del dinero y dice que fue un “impulsor” en el caso Unión
El ex concejal del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife, Ubaldo Becerra, para el que la Fiscalía pide 17 años de cárcel en la pieza 12 del caso Unión, una de las principales y que afecta a la corrupción detectada en el Consistorio capitalino, ha devuelto en el Juzgado parte del dinero que se le reclama por el cobro de comisiones ilegales.
De esta forma, Becerra se suma a la lista de arrepentidos que ha confesado y que, además, asume el pago de las cuantías que se le reclaman. Cabe destacar que seis de los 14 procesados del caso Unión a los que se investiga por comisiones ilegales han reconocido los hechos y han iniciado la devolución del dinero.
Becerra está acusado de asociación ilícita, cohecho e inducción al cohecho, falsedad en documento mercantil, prevaricación, fraude a la Administración, información privilegiada y malversación de caudales públicos.
Becerra, que fue concejal de Urbanismo y de Parques y Jardines después de las elecciones de 2007, se enfrenta a la misma pena que el líder histórico del PIL, Dimas Martín, que es el único de los cuatro acusados de pertenecer a una asociación ilícita que no ha reconocido los hechos de los que se le acusa.
Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.