UGT llevará al juzgado la privatización de las llamadas de emergencia en la capital grancanaria
UGT ha anunciado este sábado que llevará al juzgado la privatización de la gestión de las llamadas de emergencia que prevé realizar el grupo de gobierno tripartito de Las Palmas de Gran Canaria “sin negociación previa con los sindicatos” del sector y que costará más de 2 millones de euros.
El secretario de UGT en la Policía Local, José Antonio Alonso, ha denunciado en un comunicado que este concurso, que los sindicatos han conocido por la prensa, es “de dudosa legalidad, ya que personal de una empresa privada maneja bases de datos policiales y se enterará de todos los casos personales de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”.
“Venden como algo innovador la duplicidad del CECOES 112 y se pretenden gastar más de dos millones de euros en hacer la misma labor que” ese servicio regional de emergencias, ha aseverado.
Alonso ha criticado que el grupo de gobierno no valore “la experiencia profesional del policía local y el bombero, quienes, al recoger las llamadas resuelven la mitad de las mismas tan solo asesorando al requiriente sobre los pasos a seguir”.
Para el representante de UGT, la Policía Local y el cuerpo de bomberos de la ciudad “tienen muchas carencias que no precisamente se resuelven privatizándolos”.
Por ello, el sindicalista ha estimado que “el cambio del tripartito de izquierdas es la continuidad de las políticas privatizadoras del sector público que hacía el PP”.