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Canarias invita a los europeos a practicar la “brilloterapia”

Ricardo Fernández de la Puente Armas, este jueves, junto a María Méndez. (EFE/ Cristóbal García)

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El contraste entre el frío y gris invierno en la Europa continental con el buen tiempo, la luz y las actividades lúdicas que se pueden practicar en Canarias en las mismas fechas es la base de la nueva campaña promocional del destino Islas Canarias, en la que se anima a los potenciales turistas a practicar la “brilloterapia”.

La “brilloterapia” es una forma de sentirse bien todos los días del año, frente a la rutina y el frío, y por eso la campaña, destinada exclusivamente a su difusión digital en ocho países europeos, presenta imágenes contrapuestas sobre las actividades laborales diarias en el continente y las actividades de disfrute en unas eventuales vacaciones en las islas.

Presentada este jueves por el viceconsejero de Turismo canario, Ricardo Fernández de la Puente, y por la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, la campaña se enmarca en la plataforma “Vuelve a brillar” puesta en marcha el año pasado.

Con un coste de 1.250.000 euros, se desarrolla desde el 20 de enero al 28 de febrero en medios digitales de Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Noruega, Reino Unido y Suecia, con especial atención a los portales en los que se informa del tiempo atmosférico.

La campaña incluye un vídeo y tres creatividades, así como una página web www.vuelveabrillar.com.

El Plan de Marketing2014 dispone de 16 millones de euros

Practica la “Brilloterapia” se dirige a personas que desean disfrutar del buen tiempo, del sol y del mar para descansar y relajarse, así como a los visitantes que tienen interés por conocer los destinos a los que viajan.

El viceconsejero informó además de la reunión del Consejo Canario de Turismo, en la que explicó a los representantes de los patronatos insulares de turismo las línea generales del Plan de Marketing Islas Canarias 2014, dotado con un presupuesto de 16 millones de euros.

Según detalló Fernández de la Puente, el 75% de este presupuesto se orienta a promocionar el nuevo modelo de turismo de sol y playa, el 9% al turismo activo, el 3% al turismo en espacios naturales y el 1,5% al turismo de congresos, igual porcentaje que a los segmentos de bodas y lunas de miel, cruceros y LTGB (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales).

El viceconsejero comentó que las previsiones para el resto de la campaña de invierno y para el verano se mantienen positivas, después del récord de visitantes de 2013, y confió en que se confirme el comienzo de la recuperación del turismo nacional.

En la reunión del Consejo Canario de Turismo, se informó de la participación en las próximas ferias de turismo de Berlín y de Moscú, en esta última por primera vez con un pabellón propio separado del de Turespaña.

Otro de los asuntos abordados fue la próxima convocatoria de los Premios Turismo de Canarias, que sustituyen a los premios de excelencia turística.

Habrá dos modalidades, uno regional para entidades canarias y otra internacional.

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