El bono turístico canario por sorteo “es más transparente”, según Román Rodríguez

Bono turístico canario

Europa Press

0

El consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha asegurado este martes en el pleno del Parlamento regional que el sorteo para dar los bonos turísticos a los residentes canarios es una sistema más transparente que otros que se han aplicado en la Península.

En respuesta a una pregunta del diputado del grupo Mixto Ricardo Fernández de la Puente, el también vicepresidente del Gobierno ha manifestado que en otros lugares se dieron por orden de llegada, de forma que quienes tenían información privilegiada terminaron en pocas horas con los bonos.

Ha comentado que es “elemental” que este bono no es la solución a la crisis del sector turístico. El bono, explicó Rodríguez, se acordó en una reunión de los departamentos de Hacienda y Turismo con las patronales turísticas de las islas, y la cantidad (500.000 bonos por importe de 200 euros) es superior, en función a la población, a la que se da en otras regiones del país.

El diputado del grupo Mixto Ricardo Fernández de la Puente, de Ciudadanos, ha afirmado que este bono llega tarde y, aunque ha sido bien recibido por el sector turístico, también considera que es una medida escasa que tendrá poco impacto.

Fernández de la Puente ha criticado que el Gobierno regional había rechazado con anterioridad propuestas de bonos turísticos hechas por la oposición, pero ha reconocido que ha sido una buena decisión corregir esa negativa.

Además, el diputado del grupo Mixto expresó su sorpresa por que el consejero hubiera hablado de una dotación de 15 millones de euros para este bono turístico, pero luego su presupuesto es de 10 millones de euros.

Etiquetas
stats