Las cadenas hoteleras aceleran sus reaperturas con el foco puesto en la costa

Costa de Maspalomas

Efe

Madrid —

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Las cadenas hoteleras aceleran sus planes de reapertura con el fin del estado de alarma el próximo domingo y la eliminación de restricciones de viaje, centradas sobre todo en los establecimientos de costa para tratar de recuperar al menos parte de la temporada estival y muy atentos a la evolución de la demanda internacional.

Las cadenas son conscientes de que las preferencias de los clientes han cambiado y ahora estos priman, muy por encima del precio, la seguridad sanitaria, lo que ha llevado a la mayoría de las empresas a buscar el respaldo de compañías de inspección y certificación con prestigio.

Además, dado que el escenario es mucho más incierto y los clientes tienen muchas dudas respecto a la contratación de sus viajes ofrecen condiciones de devolución y reembolso mucho mas flexibles que en circunstancias normales.

Meliá abrirá 60 hoteles

Meliá retomará la actividad con la reapertura de 60 hoteles en los principales destinos del país entre junio y julio, con el compromiso de reactivar la temporada, recuperar todo el empleo posible y contribuir a la estimulación de la economía, señalan fuentes de la empresa.

Irá aumentando las aperturas si las condiciones de la demanda lo permiten, aunque sí observa que en las ultimas semanas ha habido un “visible” aumento de reservas.

Durante julio prevén tener hoteles abiertos en los principales destinos vacacionales como Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias, además de Madrid, Barcelona y otros destinos del norte como Coruña, Bilbao y San Sebastián.

La compañía ha puesto en marcha una campaña de reactivación del turismo bajo su programa “Stay Safe with Meliá”, certificado por Bureau Veritas.

NH llegará a los 70 hoteles en agosto

NH planea tener abiertas este mes en torno a 200 propiedades de las 361 que opera en Europa y Latinoamérica. Reabrirá progresivamente el 57 % de los hoteles que opera en el sur Europa (100 de 177): 60 en España, 27 en Italia, 9 en Portugal y 4 en Francia a final de mes.

En julio incorporará otra decena de hoteles en España y en agosto calcula que tendrá abiertos 70 de los 100 con que cuenta en el país a través de sus diferentes marcas. Estos ritmos podrían variar en función de cómo evolucione la demanda.

En las últimas semanas, NH Hotel Group ha comenzado a recuperar su actividad en países del norte de Europa, como Holanda y Alemania, entre otros. En esta unidad de negocio, planea duplicar el número de hoteles operativos a final de junio, hasta sumar 83 de los 127 con que cuenta.

Bajo el concepto “Feel Safe at NH” ha desarrollado un protocolo con la certificadora SGS para revisar sus procedimientos.

Barceló se centra en Andalucía

Barceló -con 255 hoteles en 22 países- tiene prevista la reapertura a partir del 22 de junio de la mayor parte de los establecimientos de costa en Andalucía, donde gestiona 19 complejos en seis provincias y después se plantearán ir abriendo de forma escalonada en función de la demanda y de la respuesta del turismo internacional.

Abrirá también un hotel en Valencia para dar alojamiento a varios equipos participantes en la final de la Liga ACB de baloncesto, que tendrá lugar en la ciudad del 17 al 30 de junio. Será la primera plaza en acoger un gran evento deportivo desde el inicio de la pandemia en España.

Su primera apertura fue el 1 de junio, un hotel en Brno (República Checa). Hasta entonces la cadena sólo había mantenido abiertos ocho en diversos países de Latinoamérica y dos en Emiratos Árabes Unidos.

Barceló ha diseñado un plan de medidas que han llamado “Wecareaboutyou” para garantizar la seguridad sanitaria de los clientes.

Palladium anima a quedarse en España

Palladium comenzará el 26 de junio su programa de reaperturas, con uno de sus establecimientos en Ibiza, al que seguirán en días posteriores otros cuatro en la misma isla, uno más en la Costa del Sol y otro en Tenerife.

La cadena del Grupo Matutes -con 48 hoteles y más de 14.000 habitaciones distribuidos en seis países- lanza con sus aperturas una campaña, #QuédateEnEspaña, para animar a los viajeros españoles a que pasen sus vacaciones en el país.

La compañía tiene previsto incorporar otros alojamientos de forma gradual en función de la ocupación, así como alargar la temporada de algunos de sus establecimientos vacacionales hasta el mes de noviembre para que los clientes tengan más tiempo de decidir cuándo viajar.

Se ha aliado con la certificadora SGS para su nuevo protocolo, que mejoras en los estándares de seguridad, calidad, higiene y salud de todas sus propiedades.

Iberostar ofrece una ocupación máxima del 70%

Iberostar -con más de 120 hoteles en 19 países- tiene por el momento un solo establecimiento abierto en Mallorca, en el que a principio de mes empleados, directivos y la familia Fluxá, propietaria, testaron las medidas de seguridad antes de recibir a clientes.

Prevé abrir 21 de los 36 establecimientos que tiene en el país, con una ocupación máxima del 70 %, aunque sujeto a la evolución de la demanda. Además, reabrirá hoteles en Montenegro, Grecia y México, entre otros.

La compañía ha trabajado con SGS en la definición de sus estándares de seguridad e higiene para operar en un entorno seguro tanto para empleados como para clientes.

Paradores reabre todo el día 25

Paradores reabrirá todos sus hoteles y espacios gastronómicos el próximo 25 de junio, más de dos meses después del cierre por el estado de alarma.

En esta fecha abrirá también por primera vez sus puertas el Parador Costa da Morte, en Muxía (A Coruña) y reabrirá tras una rehabilitación integral el de Aiguablava, en Begur (Girona).

La compañía destaca que el hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, les sitúa como lugar seguro para pasar las vacaciones.

Be Live Hotels vuelve en julio

Be Live Hotels, la cadena de Globalia, reanuda su actividad a partir de julio, con la apertura de 10 establecimientos repartidos por Baleares, Canarias, Portugal y la República Dominicana.

Bajo el eslogan “BeSafe”, este grupo -con más de 10.000 habitaciones en España, Portugal, Marruecos, el Caribe y Colombia- trabaja para ofrecer una estancia segura a los clientes.

Por su parte, la cadena Riu -con 99 hoteles- ha abierto cuatro en Mallorca y uno en Madrid y la semana próxima lo hará con otros en Andalucía, Baleares y Canarias.

Tiene además otros cinco abiertos en Europa, México y Estados Unidos y en los próximos días abrirá algunos otros en esos destinos.

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