Canarias acuerda con el mayor touroperador nórdico reanudar los vuelos a las Islas el próximo 24 de octubre

Turistas en los alrededores del Faro de Maspalomas (Gran Canaria).

Canarias Ahora

0

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha mantenido este lunes una reunión telemática con el CEO del principal turoperador escandinavo, Nordic Leisure Travel Group, Magnus Wikner, con el objeto de seguir avanzando en la recuperación de los flujos turísticos para la reactivación del turismo en la temporada de invierno, según apunta en un comunicado. El grupo escandinavo ha confirmado que el próximo 24 de octubre reanudará sus operaciones con las Islas.

El responsable de las mayoristas de viajes Ving, Tjaereborg y Spies ha mostrado a la representante del Gobierno regional su confianza en Canarias como “la única alternativa viable para los viajes vacacionales de sol y playa” de invierno. Y ha especificado que las operaciones se reanudarán inicialmente el próximo sábado desde Suecia con cuatro vuelos semanales, uno a Tenerife y tres a Gran Canaria. Asimismo, tienen previsto que cuando se levanten las restricciones a los viajes a España en Dinamarca, establecer 5 vuelos semanales con las Islas, cuatro a Gran Canaria y uno a Tenerife.

Con respecto a los flujos turísticos con Finlandia y Noruega, estiman que no antes de enero se restablecerían las conexiones con estos mercados y el Archipiélago, dada las restricciones de estos países que no distinguen por regiones de incidencia de la COVID-19, lo que perjudica a Canarias, la comunidad con menor incidencia de España.

Castilla ha celebrado al término de la reunión los avances que, aunque aún tímidos, se siguen logrando para el establecimiento de los flujos turísticos con los países emisores. “Somos el destino perfecto, casi que podríamos decir el único a media distancia, para las vacaciones de invierno de sol y playa, ya que nuestros destinos competidores son todos de larga distancia y su situación epidemiológica, así como sus sistemas sanitarios, no generan la misma confianza que los europeos en estos momentos”.

Test COVID-19

En lo que respecta a las pruebas PCR a turistas, Turismo de Canarias y Nordic Leisure Travel Group han acordado avanzar en la propuesta de realización del test de antígenos 48 horas antes de la salida de los turistas de su país, de forma aleatoria y con un coste en Suecia de unos 50 euros. El turoperador indicó que no consideran necesario la realización de la prueba a la salida de Canarias, pues de momento Suecia no lo pide, tampoco en origen, y puede afectar a la demanda que ve con temor la opción de posible cuarentena en las Islas.

Etiquetas
stats