España prorroga hasta el 2 de febrero la limitación de vuelos con Reino Unido

Reino Unido es uno de los países emisores de viajeros más importantes para el sector turístico en Canarias

EFE / Canarias Ahora

0

El Consejo de Ministros ha acordado este martes, 12 de enero, prorrogar hasta las 18.00 horas (hora peninsular) del próximo 2 de febrero la limitación de vuelos y buques procedentes del Reino Unido, debido a la situación epidemiológica por la COVID-19 que vive ese país y a la cepa británica del virus.

Lo ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros del año, en la que ha recordado que la limitación de la llegada de aviones y buques del Reino Unido a España vencía el próximo 19 de enero, con lo que se ha decidido ampliarla.

Illa ha indicado que la decisión de prorrogar la limitación es debido a la situación epidemiológica que atraviesa el Reino Unido y a la cepa británica del coronavirus.

Así, solo estarán autorizados hasta el 2 de febrero los aviones y buques que trasladen a españoles o residentes en España o Andorra, tal y como ha indicado el ministro de Sanidad.

Se trata de una decisión acordada de forma conjunta por Sanidad y el Ministerio de Transportes y que se puede modificar si varía la situación en Reino Unido.

Reino Unido es uno de los países emisores de viajeros más importantes para el sector turístico en Canarias, con lo que las restricciones a la movilidad de sus habitantes, la imposición de cuarentenas y pruebas diagnósticas para entrar o salir del país tiene su efecto sobre la economía del Archipiélago, muy dañada ya como consecuencia de la pandemia.

Etiquetas
stats