La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"

El Gobierno central destinará 2,5 millones para promocionar el turismo internacional

Hamacas apiladas en el sur de Gran Canaria por la ausencia de turistas y visitantes

Efe

0

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el gasto adicional de casi 2,5 millones de euros para promocionar el turismo internacional a través de las Consejerías de Turismo situadas en el extranjero.

Según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la dotación económica de 2.426.746 millones proviene de remanentes que no se han podido gastar durante este año como consecuencia del parón del sector turístico provocado por la pandemia del coronavirus. En lo que va de año, España ha recibido 15,7 millones de turistas frente a los 58,2 de hace un año, lo que representa una caída cerca del 73 %.

Desde el ministerio aclaran que "este año las oficinas lo que han podido hacer sobre todo son acciones online, ya que la actividad presencial (ferias, eventos, etc.), que es lo más caro, se ha cancelado casi en su totalidad". Esta asignación de fondos permitirá a las oficinas internacionales "preparar las campañas de promoción turística desde el comienzo del año", momento en el que se cierran muchas de las ofertas para la temporada de primavera y verano.

Las Consejerías de Turismo que recibirán una mayor cuantía económica serán Londres (265.000 euros), París (182.500 euros), Tokio (161.667 euros), Nueva York (122.539 euros) y Berlín (113.550 euros).

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 21:35 h

Descubre nuestras apps

stats