Grimaldi Lines apuesta por el puerto de Santa Cruz de Tenerife como conexión internacional

Dique del Este del puerto de Santa Cruz de Tenerife

Efe

0

Grupo Grimaldi, una de las principales multinacionales del sector marítimo y la logística internacional, ha revalidado este viernes su apuesta por el puerto de Santa Cruz de Tenerife como plataforma de conexión marítima internacional.

Así, sus líneas seguirán conectando la isla, especialmente con los puertos africanos, como destinatarios finales de mercancías procedentes de Europa y América, informa Puertos de Tenerife en un comunicado.

El responsable de Negocio del Grupo Grimaldi, Giuseppe Patané, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, mantuvieron una reunión en la sede del organismo portuario, un encuentro en el que Patané aprovechó para ofrecer al empresariado canario las líneas marítimas del grupo al que representa para importar y exportar casi cualquier tipo de mercancía a Europa, África y América.

Carlos González ha destacado la importancia que supone para la instalación portuaria tinerfeña contar con las líneas de la naviera italiana, “que con una flota de más de cien buques nos conectan con el mundo”, enlazando puertos sudamericanos, del Mediterráneo y del norte de Europa, como Amberes y Hamburgo, con países en África Occidental, como Benin y Sierra Leona, “lo que permite a Tenerife establecerse como plataforma tricontinental”, ha remarcado.

Patané, por su parte, ha señalado la importancia de que Puertos de Tenerife implemente medidas que permitan mantener su competitividad y valora que el organismo portuario haya reducido este año la tasa al buque y a la mercancía un 12,5%, “lo que permitirá impulsar los tráficos de exportación”.

González ha incidido, asimismo, en la repercusión que tendrá esta iniciativa en el mercado interior, y asegura que posibilitará la bajada de los precios finales de las mercancías.

“Y todo ello, después de la afección inevitable causada tras un año de pandemia”, ha concluido.

Etiquetas
stats