Hosteleros aplauden el seguro para cubrir los gastos de los turistas afectados por coronavirus en Canarias

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Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

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La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha felicitado este jueves a la Consejería regional de Turismo por su iniciativa de suscribir un seguro que cubrirá la asistencia médica, estancia en caso de cuarentena y gastos de repatriación de turistas afectados por la COVID-19 durante su permanencia en las islas.

En un comunicado, la patronal turística de Las Palmas dice que este seguro gratuito para las empresas del sector, que cubrirá los gastos que esta pandemia pueda acarrear a turistas nacionales e internacionales afectados por ella durante sus vacaciones en el archipiélago, “contribuirá, sin lugar a dudas, a reforzar la imagen de Canarias como destino seguro y amable, que ya tienen de él buena parte de los países emisores” de visitantes.

A juicio de la FEHT, esta iniciativa “aporta un valor añadido al conjunto de servicios que ya ofertan sus empresas y tendrá un efecto directo y positivo sobre las perspectivas de ocupación para este verano y, sobre todo, para la próxima temporada alta”.

La póliza cubre tanto a turistas españoles, incluidos los insulares, como extranjeros, con la condición de que no supieran antes de desplazarse a las islas que habían contraído la COVID-19, según ha precisado este miércoles la Consejería de Turismo del Gobierno canario en un comunicado.

En opinión de su titular, Yaiza Castilla, este seguro de asistencia en viaje constituye “un atractivo más del destino, que ya destaca por su seguridad sanitaria, ante aquellas personas que en estos momentos están decidiendo dónde pasar sus vacaciones”.

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