Canarias recibe este miércoles el vuelo auspiciado por la Organización Mundial del Turismo para validar destino

Llegada de un avión al aeropuerto de Lanzarote

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Lanzarote recibirá este miércoles a una delegación del vuelo de presentación del archipiélago como destino seguro, promovido por la consejería regional de Turismo, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), para recuperar el destino en condiciones de seguridad, sostenibilidad e innovación.

La web del Cabildo Insular informa este martes de que esa delegación estará encabezada por el director regional para Asia de la OMT, Hae Guk Hwang, quien actuará como validador del destino. Además, estará presente una quincena de periodistas y bloggers del Reino Unido, Alemania, Irlanda e Italia, así como por una representante del proyecto Canarias Fortaleza, impulsado por el Ejecutivo regional para identificar e implantar los protocolos sanitarios adecuados en la reapertura turística de las islas.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, además de felicitar a los promotores por la iniciativa, subraya que “gracias a la entrega de los profesionales de la sanidad, los equipos de seguridad y emergencias, y de todas las personas que han prestado su ayuda desde la declaración de la pandemia, Lanzarote puede mostrarse hoy ante el turismo internacional como un destino seguro”.

Por su parte, el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, desvela que el cometido de la delegación es “validar la cadena de valor turístico del destino, desde establecimientos alojativos a restauración, transporte terrestre y marítimo, servicios de ocio e información, entre otros”.

Adelanta que la visita se desarrollará a modo de press trip -viaje de prensa de familiarización con el destino- durante cinco días, en los que la delegación participará en experiencias únicas orientadas al turismo de alto nivel, como las novedosas Isla Insólita-Montañas del Fuego o Insólita Jameos del Agua.

Incluirá, asimismo, visitas al Castillo de San José, Mirador del Río, Monumento al Campesino y Jardín de Cactus, y excursiones por lugares emblemáticos de la isla conejera como La Geria, Los Hervideros, Salinas de Janubio, El Golfo, el Charco de San Ginés y La Graciosa.

Además, los expedicionarios podrán conocer la calidad de la oferta gastronómica insular y su restauración degustando vinos Denominación de Origen Lanzarote, quesos artesanales y otros excelentes productos locales del sector primario.

De forma paralela, se prevé que en el mismo vuelo -procedente de Gran Canaria y llegada prevista a las 20.15 horas- se desplace también a Lanzarote para disfrutar de unos días de vacaciones un pequeño grupo de sanitarios ganadores de la promoción Te lo mereces. Entra en Fase Tranquilidad, con la que el Gobierno canario reconoce la labor desempeñada por esos profesionales durante la COVID-19.

Etiquetas
stats