Tenerife lidera las reservas turísticas de mercado nacional para este verano

Imagen general del Valle de La Orotava y el Teide

Europa Press

0

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha confirmado que la isla lidera las reservas de alojamientos turísticos en España para este verano. Así lo confirman los datos arrojados por el sistema de monitorización inteligente (big data) implantado en Turismo de Tenerife, con el que se ha comprobado que las cifras aportadas por los diversos turoperadores y agencias de viaje con las que se reunieron la pasada semana en Fitur son reales y que la isla del Teide “está por delante del resto de destinos de nuestro país”.

“Pese a todo, somos cautos y no nos confiamos”, afirmó Martín, quien añadió que se sigue trabajando por consolidar el nuevo posicionamiento y la estrategia de promoción de la isla, para lo que se cuenta con un “extenso y trabajado” plan de marketing que ha obtenido “muy buena acogida”. Del mismo modo, quiso poner en valor el “gran trabajo” realizado por el sector alojativo de la isla y toda la cadena de valor turística, para poner a punto sus instalaciones ante la inminente reapertura del destino.

“Estar en la posición de salida en los meses de verano y muy igualados con destinos como Mallorca y Lanzarote en el mes de agosto es una satisfacción en este arranque de las reservas”, dijo el presidente, que precisó que se trata de datos relativos a reservas en la primera quincena de recuperación de las ventas de paquetes turísticos, coincidiendo con el final del estado de alarma.

A su juicio, “se trata de una excelente noticia y que va aparejada al trabajo realizado durante el último año por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife; tanto en conectividad, como la promoción”. “Los turistas que quieren viajar han pensado, por encima de otros destinos, en Tenerife, y eso no es una casualidad”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats