Diez locales imprescindibles para escuchar el mejor Jazz de Praga

Sesión en el Jazz Republic, uno de los mejores clubes de Praga. JAZZ REPUBLIC

Viajar Ahora

Viajar a Praga supone sumergirse en una de las ciudades más bonitas de Europa. Y cuando las luces del día se apagan y se encienden las de la noche, las fascinantes callejuelas de la capital checa nos sumergen en una red de pequeños locales dónde se puede combinar el buen comer y/o beber con el mejor jazz en directo del viejo continente. Viajar Ahora te ofrece este listado de diez locales míticos dónde puedes escuchar buena música y empaparte del ambiente nocturno de Praga.

Jazz Dock (Dirección: Janáčkovo nábř, 2; Tel: (+420) 774 058 838; Doble sesión diaria a las 20.00 y a las 22.00; Ver Programa; E-mail: info@jazzdock.cz tel) El Jazz Dock es uno de los últimos locales en sumarse a la impresionante oferta de ocio musical de la capital checa, pero su situación, en uno de los pantalanes flotantes del Río Moldava, lo convierten en un lugar ideal para combinar música, una buena cerveza y las vistas nocturnas sobre la ciudad. Este club ofrece un completo programa centrado en el Jazz y el Blues. Ofrece dos conciertos al día (20.00 y 22.00) y también es un buen lugar para comer. Precio medio.

Jazz Republic (Dirección: Jilská 352; Tel: (+420) 602 208 811; Ver Programa; E-mail: info@JazzRepublic.org) Un clásico en pleno centro histórico. Uno de los buques insignia de la oferta musical de Praga que cuenta con un programa amplio que, aunque centrado en el Jazz, incursiona en estilos cercanos como el Blues o primos lejanos como el Funky. Sesión diaria con doble hora de comienzo (tradicionalmente a las 21.15 y a las 22.30) y buena selección de D’js hasta la hora de cierre. También es una muy buena opción para cenar. Precio medio.

Reduta Jazz Club (Dirección: Narodni, 116-20; Tel: (+420) 224 933 487; conciertos diarios a partir de las 21.00 horas; Ver Programa; E-mail: info@redutajazzclub.cz) Uno de los locales mejor valorados por los usuarios de las redes. Y no decepciona. En la brecha desde la década de los 50 del pasado siglo (es el más antiguo), forma parte de la historia de la ciudad y es de los pocos lugares que ofrece con regularidad conciertos de Big Bands, una auténtica gozada (nosotros no tuvimos la suerte de coincidir). Aquí no se cena. Se bebe (bastante bien) y se escucha muy buena música. Precio medio.

Agartha (Dirección: Zelezná, 16; Tel: (+420) 602 661 018; Ver Programa; E-mail: info@agharta.cz) El más internacional de los club de jazz de la ciudad. Calidad asegurada. Por ello, hay que consultar la cartelera y, si es posible, comprar las entradas con anticipación. El club, situado en un impresionante sótano del centro histórico, abre sus puertas a las 19.00 horas y a partir de las 21.00 empiezan las actuaciones en directo. Programa centrado en el Jazz con carteles de grandes figuras internacionales. Carta centrada en bebidas. Precio medio.

U Malého Glena (Dirección: Karmelitská, 23; Tel: (+420) 257 531 717; Ver Programa; E-mail: malyglen@malyglen.cz) Los entendidos aseguran que el secreto de este local es lo cuidado de su programación. En el U Malého Glena sólo tocan los mejores y eso se nota; selección impresionante de talentos locales mechados con presencia de figuras de carácter internacional. Su lema es Todos los días es el día de la música, un aspecto que se pone de manifiesto a partir de las 21.00 horas. A nosotros es el club que más nos gusta y no faltamos a la cita cada vez que la fortuna o las ofertas aéreas nos ponen en la capital checa. Da la posibilidad de cenar. Presumen de tener las mejores costillas de la ciudad.

Ungelt Jazz & Blues Club (Dirección: Týn-Týnská ulička, 2; Tel: (+420) 224 895 748; Ver Programa; E-mail: info@jazzungelt.cz) Feliz combinación de restaurant (abierto desde las 13.00) y club de jazz (a partir de las 20.00) en pleno centro de la capital checa. Según los expertos, su programación es de las más completas de la ciudad, por lo que conviene ir temprano o hacer reserva, ya que el local es bastante pequeño. La oferta gastronómica no resalta por su amplitud u origilnalidad, pero con cervezas en torno a los dos euros y un entorno con mucho encanto (en un sótano abovedado a dos pasos del famoso Reloj Astronómico) es una lugar más que recomendable para escuchar buena música. Muy buenos precios.

U Stare Pani Jazz Salón (Dirección: Michalska, 9; Tel: (+420) 724 531 208; Ver Programa.E-mail: janie@jazzstarapani.cz). En este club situado en pleno centro de la ciudad, a partir de las 21.00 horas, suenan los mejores sones del Jazz contemporáneo y latino. Hay que tener en cuenta dos cuestiones fundamentales: no aceptan tarjetas de crédito o débito (sólo efectivo) y no todos los días hay concierto, por lo que conviene ver la programación antes de ir. Conviene llegar temprano, porque no aceptan reservas.

The Loop Jazz Club (Dirección: U Plovárny, 8; Tel: (+420) 608 060 700; Ver Programa; E-mail: club@loopjazzclub.cz) Ideal para académicos, ya que los fundadores de este club, uno de los más prestigiosos de la ciudad, fueron miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional. Programa centrado en Jazz clásico.

Jazz Time (Dirección: Krakovská, 19; Tel: (+420) 222 212 994; Ver Programa: E-mail: info@jazztime.cz) A poca distancia del Museo Narodni este club moderno no cuenta con el encanto de los locales del centro histórico, pero cuenta con un programa amplio que abarca los diferentes palos del Jazz con incursiones interesantes que van desde el Tango al Swing con frecuentes conciertos de Big Bands. Y lo suficientemente amplio para despreocuparse de la hora o las reservas. Según todas las guías culturales de la ciudad, es una de las mejores opciones por lo completo de su programación y la calidad de los artistas. Reconocemos que no hemos ido pero la insistencia de las guías recomiendan su inclusión.

Etiquetas
stats