Rosell polemiza con Casado por las medidas contra los terroristas suicidas: “No hay prisión permanente revisable después de muerto”

Pablo Casado y Victoria Rosell.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La detención de un supuesto yihadista que pretendía atentar en la Semana Santa de Sevilla animó este viernes la polémica entre la posición “sin complejos” del Partido Popular en materia de defensa y seguridad y la de Podemos, en las antípodas. Los protagonistas, Pablo Casado y Victoria Rosell; el lugar, Twitter.

El presidente del PP aprovechó la detención del presunto terrorista para reiterar que “cuando presida el Gobierno” invertirá “sin complejos en defensa y en seguridad”, asegurando que “en España no habrá yihadistas retornados” y que mantendrá la prisión permanente revisable ampliando los supuestos para aplicarla.

A ese tuit respondió la jueza en excedencia Victoria Rosell, candidata de Podemos por Las Palmas: [el yihadista] “está detenido. Lo primero es alegrarse”. Para a continuación recordar al candidato a presidente por el PP que “la prisión permanente revisable no disuade a los terroristas suicidas: no hay prisión permanente revisable después de muerto”.

A continuación, Rosell afeó a Casado la reducción que durante los Gobiernos de Rajoy se produjo en cooperación internacional en materia de seguridad y el desvío “a otros fines” de los servicios de inteligencia.

Atendiendo al número de personas que se interesaron por la conversación entre ambos candidatos, tuvo más éxito la respuesta de Rosell (más de 830 retuits y más de 1.300 me gusta) que los anuncios de Casado (580 retuits y 1.260 me gusta).

Etiquetas
stats