Viernes con nubes por la mañana y claros a partir de la tarde

Vista general del puerto pesquero Las Puntas, en El Hierro

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias tendrá este viernes en el norte de las islas cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales y, en el resto, poco nubosos con intervalos de evolución diurna, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión agrega que habrá baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas continuarán una jornada más con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en las cumbres, en tanto que el viento soplará del norte flojo a moderado.

Por su parte, las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del norte de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, tendiendo a variable 1 a 3 a partir de la madrugada. Rizada o marejadilla, localmente marejada mar adentro hacia el sureste. En la costa suroeste, variable 1 o 2, rizada. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá norte de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 mar adentro hacia el sureste y suroeste. Marejadilla o marejada. En la costa sur, variable 1 a 3, rizada. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá noroeste o norte de fuerza 3 o 4, localmente 5 en la costa sureste tinerfeña. Marejadilla o marejada aumentando temporalmente a fuerte marejada en costa sureste de Tenerife. En la costa oeste tinerfeña y sur gomera, variable 1 a 3, rizada. Mar de fondo del oeste o noroeste en torno al metro.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste o norte de fuerza 3 o 4, arreciando a 5 o localmente 6 en las costas este y oeste. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro hacia el oeste y sureste. En la costa suroeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas en torno al metro de altura.

Lanzarote y Fuerteventura: tendrán noreste o norte de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el oeste y sur majorero. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste en torno al metro.

La previsión meteorológica de la Aemet para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado, algo más intenso en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso en el interior y Jandia.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas y apertura de amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso en el sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso en costas sureste y noroeste, predominando las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 23

TENERIFE

En cumbres centrales, despejado. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales por la tarde, principalmente en el este-sureste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en cumbres centrales. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso en costas sureste y punta noroeste, predominando las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento del norte flojo a moderado, algo más intenso en puntas este y oeste, predominando las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 25

LA PALMA

En cumbres, despejado. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte y este por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento del norte flojo a moderado, algo más intenso en puntas sureste y noroeste, predominando las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento del norte flojo a moderado, algo más intenso en puntas nordeste y noroeste, predominando las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 20

Etiquetas
stats