Seis empresas cántabras y el consorcio de exportación Santander Fine Food participarán la próxima semana en una misión comercial virtual a Chile y Perú, organizada por Sodercan y la Cámara de Comercio en el marco del plan de internacionalización de las pymes de Cantabria.
Las empresas participantes son Vitrinor (Vitrificados del Norte), Bath Collection, Quesería Lafuente, Fagor Telecom, CIC Consulting y 3L Internacional, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa. A todas ellas se une el consorcio del sector agroalimentario Santander Fine Food, constituido con el impulso y apoyo de Sodercan e integrado por cinco empresas productoras de alimentos de alta gama: Horno San José, Delicatessen La Ermita, Conservas El Capricho, Javier Campo Queso de Tresviso y Arándanos Campoberry.
Esta acción cuenta con la colaboración de las Oficinas Económicas y Comerciales de España (OFECOMEs) en Lima y Santiago de Chile, que han sido las encargadas de diseñar las agendas de trabajo individuales con potenciales clientes para las empresas participantes, teniendo en cuenta sus necesidades y las oportunidades reales que ofrecen ambos países actualmente.
El consejero de Industria y presidente de Sodercan, Javier López Marcano, ha subrayado la importancia de que las empresas sigan estableciendo contacto con potenciales clientes y realizando prospección de nuevos mercados, como vía para lograr el objetivo del crecimiento y la mejora competitiva del tejido productivo de Cantabria tras la crisis de la Covid-19 y la guerra en Ucrania.
La misión virtual a Perú y Chile es la cuarta convocatoria del Plan de Acciones de Promoción Internacional de este año, que arrancó con Canadá en la segunda quincena de mayo, continuó con Corea del Sur la primera quincena de julio y Estados Unidos en octubre, y concluirá con Israel los días 29 y 30 de noviembre.
Sodercan financia a las empresas que participan en estas misiones el 70 por ciento del coste de las agendas de trabajo.