Iván Ferreiro y Leiva protagonizarán la segunda jornada de Música en Grande

La música de Iván Ferreiro y Leiva será la gran protagonista de la segunda jornada del festival Música en Grande 2017, en una noche en la que el público que se acerque hasta la Campa de La Magdalena de Santander también podrá disfrutar en directo del grupo cántabro LaChica & LaGrande y de la actuación de The Zombie Kids.

Esta novena edición del festival contempla una intensa programación que incluye a 17 grupos y artistas, ofreciendo más de 30 horas de música en directo durante cinco jornadas, con nombres como Rulo y La Contrabanda, Mikel Erentxun, La Oreja de Van Gogh, Fonseca, Marlon, Vanesa Martín, India Martínez, Nasty Mondays o Menhai, entre otros.

Las puertas del recinto abrirán a las 20.30 horas y la primera banda en saltar al escenario, a partir de las 21.00 horas, será LaChica & LaGrande, un grupo de pop rock natural de Torrelavega, formado por Alfonso, Álvaro, Víctor y Raúl.  Actualmente, se encuentran en plena presentación de su nuevo trabajo titulado 'Esto no es indie', formado por seis canciones que reflejan el momento presente en el que afrontan nuevos retos musicales y profesionales.

A continuación, llegará el turno del cantante, compositor y pianista Iván Ferreiro. Durante los años 90 lideró a Los Piratas, una de las bandas de rock más representativas de la década, protagonistas por derecho propio de algunos de los mejores álbumes del fin de siglo y responsables de los himnos preferidos de toda una generación.

Tras publicar cinco trabajos en solitario cargados de éxitos muy sonados, el artista gallego se sumergió en una nueva aventura musical en 2016. Se trata de un disco con un sonido abrumador como único andamio. 'Casa', que así es como se llama, se asocia con lo mejor de Iván Ferreiro a lo largo de toda su carrera y será el foco de atención del concierto que el cantante protagonizará este viernes en Música en Grande a partir de las 22.00 horas.

La noche continuará con la actuación de José Miguel Conejo Torres, conocido popularmente como Leiva, un músico y cantautor español que durante una década formó parte junto a Rubén Pozo de la exitosa banda de rock Pereza. El cantante madrileño se ha consolidado como un valor indispensable en el panorama de la música en castellano.

Tras este reconocimiento público y profesional que se ha ganado paso a paso, se esconden muchos años de fe ciega y trabajo constante, chispa compositiva, pasión por la música y una magia que solo poseen los grandes. En junio de 2016 lanzó el single 'Sinericidio', el preámbulo del que fue su tercer trabajo en solitario, 'Monstruos', que salió a la calle el verano pasado y que le trae ahora a la Campa de La Magdalena, en un concierto que comenzará a las 23.30 horas.

Cerrarán la noche The Zombie Kids, uno de los proyectos más representativos y que ha marcado la escena de la música electrónica y a toda una generación de jóvenes. Es uno de los sonidos más enérgicos y agitadores del panorama actual y, además, es sinónimo de vanguardia, lifestyle y subcultura.

Este grupo ha pasado por cientos de las cabinas de los clubes más importantes del planeta y ha actuado en los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales, y demostrarán su dominio de la escena con una actuación en Música en Grande que comenzará a la una de la madrugada.

La sesión de música electrónica a cargo de The Zombie Kids forma parte de la última novedad del festival, la 'Entrada Golfa', que en esta edición permite asistir por 10 euros al día y con derecho a una consumición al cierre de las tres primeras noches a cargo de DJ’s de reconocido prestigio.

Entradas y abonos

El precio de la entrada adquirida de forma anticipada para cada jornada es de 25 euros por noche (30 euros en taquilla), mientras que en el caso del concierto de La Oreja de Van Gogh, Fonseca y Marlon, que protagonizarán este domingo la Noche Solidaria, es de 10 euros (15 euros en taquilla).También se pueden comprar los últimos abonos para todos los conciertos por 70 eurosy la entrada VIP para cada jornada tiene un precio de 75 euros (80 euros en taquilla).

Todas las entradas de día, las entradas VIP y los abonos para el festival están a la venta en la web oficial -www.musicaengrande.es- y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222,así como en los puntos oficiales de venta habituales distribuidos por toda Cantabria.

El Festival Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Ballantine’s, Gallofa&Co, Amstel, Bathco o Schweppesy la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, BMW y Alsa. Además, este año cuenta con Fuerteventura como 'Isla Invitada'.