La portada de mañana
Acceder
Trump amenaza a Irán con volver "a la Edad de Piedra" en su ultimátum
Estudiar Medicina en la pública es ahora más difícil: “Hay familias endeudadas”
Opinión - 'El presidente que no sabía nada', por Esther Palomera

El PP dice que Suances perderá 3,4 millones del plan de sostenibilidad turística por la “inacción” del alcalde

EFE

0

El PP de Suances considera “inadmisible” que el Ayuntamiento haya renunciado a los 3,4 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística (PST), como consecuencia de lo que estima “inacción” del alcalde, Andrés Ruiz Moya( PSOE), para gestionar los proyectos.

El portavoz popular, Carlos Montes, asegura en un comunicado que esta renuncia fue reconocida por el alcalde tras el último pleno a preguntas del PP, debido a la imposibilidad de tener concluidos los proyectos antes del próximo mes de junio, fecha límite para no perder la subvención.

Según Montes, los fondos perdidos “por la absoluta irresponsabilidad” de Ruiz Moya, suponen el 38% del presupuesto municipal, que es de 9,1 millones de euros, y representan una suma muy superior del presupuesto para inversiones del Ayuntamiento (322.000 euros).

El edil del PP también achaca la pérdida de la subvención por los retrasos en la contratación de un gerente del Plan y por la larga tramitación de proyectos como el funicular para unir la zona alta de pueblo con el área de las playas.

Montes ha recordado que el plan turístico, ademas del funicular, contemplaba la mejora de la infraestructura para autocaravanas, aparcamientos disuasorios, la creación del anillo ciclista, y la dotación de puntos de carga de coches eléctricos en el puerto y las playas. También incluía la digitalización de la información, comunicación y promoción turística de Suances.