La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Andrea Bocelli se cae de la programación del Año Jubilar Lebaniego

El concierto de Andrea Bocelli fue anunciado durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada el pasado mes de enero en Madrid como uno de los cuatro eventos excepcionales de apertura del inminente Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, que comenzará el próximo domingo 16 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón del monasterio de Santo Toribio de Liébana, cuyo entorno fue elegido como escenario para el recital del artista italiano previsto el 22 de abril. Sin embargo, y a menos de un mes del inicio del Año Santo, esta cita musical se ha caído de la programación.

Así se lo ha comunicado este lunes el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, a los medios de comunicación durante la recepción del pasajero 10 millones de Ryanair en el aeropuerto 'Seve Ballesteros' de Santander.

A pesar de ello, Marcano ha asegurado que el Gobierno de Cantabria está trabajando en una alternativa “poderosa”. Según el consejero, “esas cosas no son tan sencillas como un centro emisor y un cojo avión en Santander y voy a comer a Salzburgo o a Marrakech”.

“No es tan sencillo como eso, en el camino hay mucha negociación, mucho intermediario, muchos asuntos que se complican, pero todo lo que no se confirme tendremos alternativas y trabajaremos en esas alternativas del mismo nivel”, ha dicho Marcano, quien ha avanzado que las harán publicas “enseguida”.

“Si en el presupuesto de la Consejería, es un supuesto, tuviésemos medio millón de euros destinado a Patrimonio Arquitectónico Religioso y no pudiéramos actuar en el Monasterio de Santo Toribio vendríamos aquí con el trabajo hecho y diríamos aquí no podemos, pero en vez de desperdiciar esa posibilidad presupuestaria de 500.000 euros que tenemos los vamos a invertir en otro monasterio”, ha añadido.