La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Gobierno de Cantabria estudiará sufragar el gasto de mascarillas a familias con menos recursos

El Gobierno de Cantabria estudiará vías para “acompañar” en el gasto extraordinario de mascarillas, obligatorias desde este jueves por el coronavirus, a familias con umbrales de renta bajos o en riesgo de desprotección.

Así lo ha indicado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, este jueves a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa telemática tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que ha vuelto a celebrarse de forma presencial.

Zuloga ha respondido que se trata de un tema que está sobre la mesa, una vez el Estado ha decretado el uso obligatorio para mayores de 6 años en la calle, espacios al aire libre y cerrados en los que no pueda mantenerse una distancia de dos metros, ámbitos que se suman así al transporte público.

Ante esto, el bipartito PRC-PSOE estudiará “las vías para afrontar la necesidad de acompañar a las familias” en un gasto extraordinario derivado el uso obligatorio de mascarillas, en concreto a aquellas que presenten niveles de renta más bajos o que se encuentren en riesgo de desprotección.

Desde este jueves es obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquiera cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Quedan excluidos los niños menores de seis años.