La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha abierto este viernes la Semana Grande 2025 con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y lo ha hecho acompañada de las peñas de la ciudad, que han animado a una multitud congregada en esa plaza y en las calles adyacentes.
Durante el acto, Igual ha animado a santanderinos y visitantes a “disfrutar al máximo” con las actividades programadas, y también ha hecho un llamamiento para celebrar las fiestas con “responsabilidad y respeto”.
Se da comienzo así a 11 días de programación festiva que ha empezado con la apertura de las casetas de la Feria de Día y la inauguración del mercado marinero. Además, ha tenido lugar el tradicional desfile de los peñistas, en el que han participado unas 2.000 personas, y la exposición de las Gigantillas en el hall del Ayuntamiento.
La programación festiva incluye cientos de propuestas culturales, lúdicas y de ocio, con música en diferentes ubicaciones de la ciudad, fiestas y solidaridad con las peñas, eventos deportivos, gastronomía, actividades infantiles, actuaciones de baile, la feria taurina, fuegos artificiales en la segunda playa del Sardinero, el Circo Quimera y Cabaret Prohibido, o las ferias en el parking del Sardinero.
Toda la programación estará disponible tanto en formato físico como digital, a través de programas de mano, revistas, en la web, en los tótems con QR repartidos por la ciudad y podrá seguirse día a día en las redes sociales de la Concejalía de Dinamización Social.