José Luis Martínez Viaña encabeza el nuevo proyecto de Ciudadanos en Cantabria

Ciudadanos Cantabria ha renovado su estructura organizativa con la elección de José Luis Martínez Viaña como nuevo coordinador autonómico, en una apuesta por reforzar el proyecto liberal en la región y consolidarse como una “alternativa sólida” y con una propuesta “totalmente diferente” a la de los partidos que han estado gobernando Cantabria.

Así lo ha anunciado este lunes en un comunicado la formación, que ha explicado que esta renovación, que también lo ha sido en todo el partido a nivel nacional, tiene por objetivo “tratar de introducir en la vida pública la moderación y la razón en unos momentos en los que los partidos mayoritarios tratan de fomentar la división y la confrontación”.

Desde esta nueva dirección, Ciudadanos se marca como objetivo ser la alternativa “sensata y moderada” frente a lo que consideran “la parálisis política de PSOE y PRC y la falta de soluciones del Ejecutivo autonómico del PP”.

El partido reafirma su compromiso con una Cantabria moderna, abierta y sin radicalismos, donde las políticas públicas estén centradas en el ciudadano y alejadas de los extremos ideológicos.

“Queremos ser la voz de los cántabros que no se sienten representados por el bipartidismo tradicional ni por los populismos. Vamos a trabajar por una Cantabria con más oportunidades, más futuro y mejor gestión”, ha declarado el nuevo coordinador tras su nombramiento.

Ciudadanos fija ya su mirada en las elecciones municipales y autonómicas de 2027 con la ambición de recuperar presencia institucional y convertirse en una fuerza decisiva en el futuro Gobierno de Cantabria.

El nuevo equipo trabajará desde hoy en propuestas centradas en la regeneración democrática, la defensa del medio rural, la reindustrialización, la modernización de los servicios públicos y la mejora de la economía cántabra.

Con esta renovación, Ciudadanos inicia una nueva etapa con el propósito de potenciar el desarrollo económico, social y territorial de Cantabria, reivindicando el espacio liberal como “imprescindible” para el futuro de la comunidad.