Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joaquín Gómez Sastre / Laro García

0

Santos de Veracruz (Barcelona, 1975) cuenta desde esta semana con una nueva obra de gran formato en Cantabria. El pintor e ilustrador, muy conocido por su trabajo artístico y por sus performances en directo como miembro del grupo de música Muchachito Bombo Infierno, acaba de estrenar en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Santander un mural de 8x4 metros que presidirá a partir de ahora el salón de actos principal de la institución académica y que podrá visitarse próximamente.

El artista catalán afincado en Cantabria lleva trabajando de manera intensa desde el pasado mes de octubre en la realización de este mural, con motivos alegóricos a la función educativa de la EOI y con su reconocible estilo pictórico, con esos personajes 'canallas' muy característicos en sus obras, al tiempo que ha alternado este encargo con el fin de gira de la banda liderada por Jairo Perera y una reciente exposición retrospectiva en su Barcelona natal.

El pintor y dibujante comenzó publicando sus primeras tiras en 'El Kömikaze', fancine de Santa Coloma de Gramenet, donde años más tarde editó la revista 'El Puñalito'. En el año 2000 publicó junto al escritor Jorge Zentner, en la editorial franco-belga Casterman, dos libros de cómic titulados 'Flamenco' y 'Passion'.

Cuando Muchachito monta la banda Bombo Infierno, Santos de Veracruz pasa a formar parte del grupo acompañando a los músicos por los escenarios del mundo, donde pinta en directo al ritmo de la música. Alterna el trabajo junto a Jairo, líder de Muchachito, con el montaje de exposiciones, dibujando para discos de diferentes artistas y colaborando con distintas editoriales. Actualmente trabaja en diversos proyectos desde su taller en Santander, ciudad en la que vive desde hace años.

Esta nueva obra de gran formato en la sede de la EOI de Santander surgió tras la participación de Santos de Veracruz en el cercano 'Espacio Libertad', una intervención artística impulsada por el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cisneros de Santander y la asociación La Vorágine - Cultura Crítica que se inauguró a finales del pasado año, y que incluye también murales de Paula Vallar, Adrián Santiago Pejac y el propio Santos Veracruz, además de un jardín horizontal creado por Ecologistas en Acción.

Etiquetas
Etiquetas
stats