El temporal pone en jaque a Cantabria en una noche con casi 130 incidencias por lluvia y viento

El Centro de Atención a Emergencias de Cantabria ha recibido, entre las 19.00 horas del lunes y las 7.00 horas del martes , 310 llamadas por fenómenos meteorológicos adversos, que han derivado en la gestión del 127 incidencias. De este cómputo total, 272 llamadas y 110 incidencias han estado motivadas por la lluvia, mientras que el resto, 38 llamadas y 17 incidencias, se han debido a problemas relacionados con el viento.

El mayor montante de incidencias se corresponde con la caída de árboles y ramas, daños en infraestructuras, mobiliario urbano y señalética, desprendimientos de piedras a calzadas, cortes de carretera por balsas de agua e inundaciones de garajes, locales y sótanos. Desde el inicio de los adversos, han sido 596 las llamadas recibidas únicamente por esta causa y 290 la incidencias gestionadas.

Respecto del estado de los ríos, el Asón tiene dos estaciones de medición en prealerta en Ramales --con tendencia descendente-- y Coterillo, mientras que el Aguanaz, en Entrambasaguas, está en nivel de seguimiento.