Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zuloaga pide al PP que no se paralice el Centro Náutico-Pesquero de Laredo

Pablo Zuloaga durante su visita al Centro Integrado Náutico-Pesquero de Laredo.

elDiario.es Cantabria

0

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha pedido al PP que gobierne y resuelva problemas para garantizar que proyectos como el Centro Náutico-Pesquero de Laredo “no se paralicen”.

Así se ha pronunciado durante su visita al Centro Integrado de Laredo, acompañado por la secretaria general del PSOE Laredo y portavoz municipal, Charo Losa; la secretaria de Organización del PSOE Cantabria y diputada nacional, Noelia Cobo; el diputado regional, Jorge Gutiérrez, y compañeros de la Agrupación Local.

Zuloaga ha advertido que el Grupo Parlamentario Socialista exigirá al Gobierno de Cantabria explicaciones sobre cuál es el estado del Centro, cuándo se estima que esté finalizado, qué planes tiene el Ejecutivo para su desarrollo y cuándo comenzará a funcionar.

En este sentido, ha manifestado su “preocupación” por las palabras del consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, en las que aseguraba durante la presentación de las cuentas para el próximo año que la Consejería de Educación “parte con un déficit presupuestario de 39 millones de euros”, precisamente la Consejería competente de este centro.

Al respecto, Zuloaga ha evidenciado la “preocupación evidente” del PSOE por el proyecto de Laredo, por lo que este grupo preguntará por el estado del mismo al Gobierno en el Parlamento, para “garantizar” que el Ejecutivo “sigue con las intenciones previstas en el origen de la obra”.

El líder socialista ha insistido en que éste es un proyecto por el que los socialistas en el Ayuntamiento de Laredo han “trabajado”, “luchado” y “comprometido la inversión de fondos de la Unión Europea”, y que, ahora, “en manos del PP se está ralentizado” o padece “incertidumbre sobre su futuro”.

Finalmente, Zuloaga ha reiterado que “el compromiso del PSOE Cantabria y el PSOE Laredo es impulsar las inversiones necesarias para el futuro de Laredo y de toda Cantabria”, con el objetivo de que la comunidad autónoma “no pierda la oportunidad de desarrollar estas inversiones que nos llegan desde Europa, que son garantía de economía y de generación de empleo”.

Etiquetas
stats