La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Irene Montero: “El PSOE está cerrado en el no a la Ley de vivienda”

0

En una semana en la que se votan en el Congreso la ley trans y la nueva Ley del aborto, dos de las leyes insignia del Ministerio de Igualdad en esta legislatura, entrevistamos a la ministra Irene Montero.

Hablamos con la ministra de Igualdad sobre el desarrollo de estas propuestas, de los obstáculos para abortar en España, la discusión dentro del feminismo en torno a la ley trans, lo que significa la ley de libertad sexual que consagra el 'solo sí es sí' y repasamos momentos clave en estos años a cargo del Ministerio de Igualdad. La ministra afirma que habrá ley trans antes de final de año y que “Cuando se cuestiona que una mujer trans es una mujer, eso es transfobia”.

Hablamos también del acuerdo de Presupuestos Generales entre Unidas Podemos y PSOE. Sobre esto, Montero ha afirmado que se han “opuesto con total contundencia al aumento de un gasto en Defensa”. En lo que se refiere a la Ley de Vivienda, es contundente cuando afirma que “el PSOE está muy cerrado en el no a la Ley de vivienda” y que con la propuesta de los desahucios exprés para viviendas ocupadas, “el PSOE está entrando de lleno a los bulos y las mentiras de la derecha”.

Le preguntamos también sobre el futuro político de Podemos y de Sumar, el proyecto de la vicepresidenta Yolanda Díaz.