Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Gaza será la tumba del sionismo

Javier Gallego

95

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

El genocidio en Gaza es un hecho único en la Historia. Es el primer genocidio que se retransmite en directo a la vista de todo el mundo. Nunca antes pudimos ver la aniquilación de un pueblo mientras sucedía. Los genocidas siempre se ocupaban de ocultarlo. Los mismos nazis crearon un área alrededor de los campos de exterminio, a la que llamaban asépticamente “zona de interés”, para esconder las atrocidades que estaban cometiendo. Las masacres siempre se realizan en lugares apartados o eliminando a los testigos. 

Israel también empezó negando el bombardeo de civiles y asesinando a periodistas para que no pudieran contarlo. No hacía evidentes sus planes genocidas y reducía al máximo sus declaraciones xenófobas. Pero cuando vio que no solo no le paraban los pies, sino que le ayudaban a hacerlo, dejó de preocuparse. Netanyahu ya no tiene reparos en reconocer que Hamás lo financió Israel para destruir a la Autoridad Palestina y explica orgulloso que van a tomar Gaza y destruirla. 

Hace unos días se filtró lo que dijo a puerta cerrada en una comisión del Parlamento: “Los palestinos no tendrán un sitio al que volver. Desearán emigrar fuera de la Franja”. A micro abierto, un comandante reconocía en diciembre pasado que los gazatíes no podrán volver ni en 100 años. Y añadía que se lo estaba pasando “genial” demoliendo casas. En las televisiones y en las redes israelíes son incontables los mensajes a favor de la limpieza étnica. “No es Hamás. Cada bebé, cada niño en Gaza es un enemigo”, clamaba el otro día el exdiputado del partido de Netanyahu y fundador de una formación ultra, Moshe Feiglin, en una cadena judía. ¿Quién es el terrorista? ¿Quién tiene derecho a defenderse de quién?