Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Andreu Escrivà: desmontando el capitalismo verde

0

Escúchalo en iVoox, Spotify o la plataforma que prefieras

¿Qué es la sostenibilidad? ¿Sostenible es sinónimo de cuidar el planeta? ¿Cómo se ha apropiado el capitalismo este discurso verde? 

La palabra “sostenibilidad” abunda en el discurso político, en la publicidad y en el marketing empresarial porque el capitalismo ha encontrado en este concepto un camuflaje verde para seguir exprimiendo al planeta. Para seguir llevándonos hacia el precipicio, aunque de una manera aparentemente ‘ecofriendly’. Sobre todo esto hablamos con el ambientólogo Andreu Escrivá, experto en cambio climático y divulgador científico, autor de “Contra la sostenibilidad; un ensayo en el que analiza las contradicciones, mitos y fake news que rodean a la lucha contra el cambio climático y todo lo que tiene que ver con el greenwashing o capitalismo verde. Un ensayo en el que desgrana cómo ”el sistema económico es incompatible con los límites biofísicos del planeta“ y en el que aboga por un cambio radical de rumbo.

Le preguntamos por esos cambios necesarios y cómo esta sostenibilidad se ha convertido en un elemento más de la mercadotecnia empresarial e institucional. Y miramos al futuro para analizar cómo construir un bienestar democrático y compartido y hablamos de otras cuestiones actuales en torno al cambio climático. 

Nos despedimos con Ecológica Aplastante junto a Ecologistas en Acción y Annabel Roda y hablamos de pobreza energética y de qué acciones se pueden tomar para que la ciudadanía recupere el control sobre la energía frente a los grandes oligopolios que no dejan de obtener beneficios millonarios. Nos acompaña Soledad Montero, una de las responsables del área de Energía de Ecologistas, para contarnos qué es y qué significa un “rescate energético”. Mira aquí el programa en video:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats