Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Cárcel por salvar refugiados

0

Escúchalo en iVoox, Spotify o la plataforma que prefieras

Sarah Mardini y su hermana Yusra llegaron a Lesbos huyendo de Siria. Son nadadoras profesionales y lograron salvar la patera en la que cruzaban el Mediterráneo tirándose al mar para arrastrarla hasta la orilla. Es la historia real detrás de la película “Las Nadadoras”. Sara Mardini, que regresó a Lesbos para trabajar en el ámbito de la ayuda humanitaria, estuvo acusada de tráfico de personas junto a una veintena de compañeros. La justicia griega anuló el pasado viernes 13 el juicio, pero sigue la investigación por otros supuestos delitos, como lavado de dinero o tráfico de personas.

Las fronteras de Europa están manchadas de sangre, pero se sigue persiguiendo a quienes luchan contra esta masacre y salvan vidas. Lo contamos junto a la Revista 5W y su redactora jefa, Maribel Izcue, hablando de la historia de quienes corren peligro por salvar la vida de personas refugiadas. Entrevistamos a Seán Binder, que trabajó como voluntario en Grecia junto a Sarah Mardini en 2018 en la ONG Emergency Response Centre International y junto a ella pasó más de cien días en prisión preventiva, y también escucharemos al periodista Hibai Arbide desde Grecia.

Además, viajamos a Italia, donde continúa el atropello a los derechos humanos y la persecución a activistas y trabajadores humanitarios, con las voces de Blanca Garcés y Óscar Camps. Por último, viajamos a la frontera de Bielorrusia con Polonia con la fotoperiodista polaca Hanna Jarzabek, que ha estado con los grupos que actúan de forma clandestina en el bosque fronterizo para ayudar a los migrantes que la cruzan.

También se juegan la vida quienes luchan por el territorio en Mesoamérica. Nos despedimos viajando a Guatemala con Brigadas Internacionales de Paz en “Voces de la Tierra”. Puedes ver aquí el programa completo:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats