Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Garzón: rebelión en la macrogranja

0

Escúchalo en iVoox, Spotify o en tu app de podcast favorita

¿Son las macrogranajas un veneno para la España Rural? ¿Qué son y por qué suponen un problema para el medio ambiente, y nuestra alimentación? ¿Quiénes están detrás de este modelo industrial? ¿Cuáles son las posturas del sector ganadero?

El 26 de diciembre, unas declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la carne que exportamos en España en The Guardian, pusieron de nuevo sobre la mesa el debate de las macrogranjas en nuestro país. Unas palabras que fueron tergiversadas y estallaron en redes y medios con críticas contradictorias de diferentes representantes políticos. Le preguntamos sobre esta polémica, su postura frente al modelo de ganadería industrial y el consumo de carne en nuestro país y el camino que hay que recorrer para cumplir con las normativas europeas.

Aquí puedes ver la entrevista completa al Ministro de Consumo:

Entre 2013 y 2019, se instalaron en España granjas industriales a un ritmo de casi 20.000 cerdos a la semana, según el informe de Amigos de la Tierra y Food & Water Action Europe y en 2020 sacrificamos 56 millones de cerdos según el Ministerio de Agricultura. Hablamos de estas macrogranjas y sus consecuencias con Inma Lozano, portavoz de la Coordinadora Estatal STOP GANADERÍA, que exige a los partidos políticos que aclaren sus posturas. Y escuchamos también las voces del sector ganadero con Román Santalla, secretario de Ganadería de UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos - y Ganaderas en Red. Puedes ver esta parte completa en vídeo aquí:

Nos despedimos de nuestra primera semana sin viernes con el humor necesario de los debatertulianos Pepe Macías, Virginia Riezu y Carlos Langa. Puedes ver esta sección en vídeo aquí:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats