Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

0

Escúchalo aquí en iVoox, Spotify o tu app de podcast favorita

¿Existe un espacio para una relación de coexistencia entre el humano y el lobo?¿Tiene que ser una especie protegida? ¿Cómo afecta a quienes viven del pastoreo? ¿Qué papel juega esta especie en el ecosistema?   

El lobo se ha convertido en símbolo de nuestra naturaleza para unos, alimaña dañina para otros. Ninguna otra especie despierta tanta controversia en nuestro país como el canis lupus. Tras siglos de una persecución por la que casi fue extinguido, este pasado septiembre una orden ministerial prohibió su caza. Con Annabel Roda y Revista Salvaje hablamos del lobo, un animal que sigue provocando división y debate sobre cuál debe ser la manera de convivir con él. Aquí puedes ver en vídeo el programa completo:

Hablamos del origen de esta problemática a través del reportaje ‘El tiempo del lobo’ escrito por Guillermo López y Carlos Serrano. Y viajamos hasta Quitana de Valdivielso al norte de Burgos, uno de los lugares de paso del lobo para conocer al pastor Leandro Valle, y a Sotres, en la vertiente asturiana de los Picos de Europa, con Jéssica López, propietaria de la Quesería Maín. 

“En tierra de todos” es un cortometraje de la organización ambiental WWF. Entrevistamos a una de sus protagonistas, Sofía González Berdasco, hija de pastores trashumantes y guía de montaña en Asturias, y Ofelia de Pablo, codirectora del corto junto a Javier Zurita. Y hablamos con el biólogo Julio Majadas de la fundación Entretantos, responsable del proyecto “Grupo Campo Grande”, una iniciativa surgida en 2016 que trata de abordar el conflicto socioambiental alrededor del lobo.

Cerramos con un nuevo episodio de Ecológica Aplastante” con África Egido y hablamos de los efectos de la contaminación que causa en Europa 400.000 muertes prematuras al año. Puedes escuchar todas sus secciones aquí o escuchar solo la última en este reproductor:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats