Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Vámonos de fiesta: libros que se bailan

0

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

Despedimos la temporada literaria de TOMO Y LOMO con Silvia Nanclares y Silvia Herreros de Tejada en un programa muy especial en el que hablamos de libros que nos hacen bailar. Y es especial porque cambiamos los roles y será entrevistado el director y creador de Carne Cruda, Javier Gallego, que después de ocho años de trabajo, ha publicado su primera novela “La caída del imperio” (Penguin Random House). 

Una novela que empieza con una fiesta. Porque de una fiesta se trata: una fiesta del lenguaje, un baile de las palabras y las emociones, un festín de estilos, una improvisación colectiva de una polifonía de voces y un canto, un aullido, de una generación desencantada. Un viaje por las catacumbas de una historia reciente: la crisis social de hace una década en paralelo con la crisis vital de tus personajes, el fin de la inocencia para ellos y para el país, el fin de fiesta de la juventud y el final de la fiesta de nuestra joven democracia.  Una novela de 72 horas, del viernes 13 a la madrugada del lunes 16 de mayo de 2011, en las que siete amigos treintañeros recorren los garitos underground de la noche madrileña, mientras se fragua ese malestar que dio lugar al estallido en las calles. 

Puedes ver el programa completo en vídeo aquí:

Y nos vamos también de fiesta con el libro “Chamanes eléctricos en la fiesta del sol” (Random House), de Mónica Ojeda: la historia de dos amigas, Noa y Nicole que huyen de Guayaquil para asistir al macrofestival Ruido Solar. En esta aventura, Noa también anda en búsqueda de su padre, que vive desde hace años en los bosques altos, un lugar donde se ocultan los desaparecidos: aquellos que tras visitar el Ruido Solar decidieron no regresar nunca a casa. 

Terminamos este baile literario con “Orquesta” (Alfaguara), de Miqui Otero, que traslada su universo a un escenario rural: una aldea gallega donde tiene lugar la verbena donde se cruzan bailando las generaciones que protagonizan esta novela. 

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats