Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La acusada sequía de la región adelantará la campaña de recogida de aceituna

Olivos en flor.   DOP Montes Toledo

Pilar Virtudes / Europa Press

0

El presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Toledo, Gregorio Gómez, cree que la campaña de recogida de aceituna este año se adelantará debido a la acusada sequía que sufre la región, con la finalidad de evitar que el fruto se caiga prematuramente del árbol y se acabe desperdiciando.

Así lo ha señalado, momentos antes de la inauguración del IV Foro de Calidad del AOVE Montes de Toledo, que se ha celebrado en la Escuela de Gastronomía de la capital toledana con la presencia de un centenar de participantes, así como algunas de las empresas importantes en el sector.

Gómez considera que la campaña de aceituna de este año será media o corta y dependerá de las precipitaciones por lo que ha deseado que “el agua acompañe” para poder mejorar la producción.

En este sentido, ha detallado que, si la campaña no puede desarrollarse correctamente, toda España va a tener “muy complicada” la producción de aceite.

Etiquetas
stats