Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Villafranca, Milagros Romero y la Academia de Gastronomía, premiados por su impulso a la Dieta Mediterránea

Foto de los premiados con el consejero

Pilar Virtudes

0

La presidenta del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, Milagros Romero, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España y de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, y la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha han recogido hoy en Toledo los Premios Columela, unos galardones impulsados por la Fundación Dieta Mediterránea para reconocer a aquellas personas, instituciones o empresas que contribuyen a potenciar los valores de la dieta mediterránea y su estilo de vida.

En un acto celebrado en Toledo presidido por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, y coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, se han entregado estos premios bienales que sirven para homenajear a la tríada y sus tres productos básicos, trigo, vid y olivo, de los que se obtienen pan, vino y aceite de oliva, emblemas de una dieta que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Así, este año en la categoría ‘Trigo-Pan’ ha sido para la Academia de Gastronomía, por su trabajo para “poner a nuestros alimentos y platos en el lugar que merecen, defendiendo y protegiendo la tradición culinaria de una región que lleva siglos siendo un referente internacional”, ha dicho el consejero, que ha añadido que, además, contribuye “a luchar contra la despoblación gracias a sus Broches Gastronómicos, unos galardones que reconocen a los mejores restaurantes del medio rural”. El encargado de recoger el premio ha sido el presidente de la Academia, José María San Román.

Con la categoría ‘Vid-Vino’ este año se ha premiado a la presidenta del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, Milagros Romero, “empeñada en que nuestra región, la que más vino produce en el mundo, tenga también los mejores vinos, apostando por la calidad, que lleva el nombre de esta tierra a todos los rincones del planeta”, ha asegurado Martínez Lizán.

Por último, con la categoría ‘Oliva-Aceite’ se ha reconocido el trabajo del presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España y de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, “firme defensor del trabajo de agricultores y ganaderos. Una persona que siempre ha presumido de una profesión de la que se beneficia todo el mundo, de la que sentimos orgullo, y que es la producción de alimentos, en este caso de la dieta mediterránea”, ha señalado el consejero.

Junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, han asistido a esta entrega de premios el director ejecutivo de la Fundación Dieta Mediterránea, Domingo Valiente y su secretaria general, Pilar Bonet.

Etiquetas
stats