La portada de mañana
Acceder
El fin del estado de alarma revela discrepancias en el Gobierno
Seis comunidades salen del estado de alarma con las UCI saturadas
Opinión - El extraño viaje de Susana Díaz, por Esther Palomera

Nueva convocatoria de los premios Columela que se entregarán el próximo 15 de octubre en Toledo

Acuerdo entre la IGP Berenjena de Almagro y la Fundación Dieta Mediterránea

Los Premios Columela en su tercera edición se entregarán el próximo 15 de octubre en Toledo, según ha adelantado hoy el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo tras la firma de una acuerdo de adhesión entre la Fundación Dieta Mediterránea, de la que es presidente, y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Berenjena de Almagro.

La Fundación Dieta Mediterránea muestra su reconocimiento a los restauradores como “embajadores” en un año complicado por la pandemia

La Fundación Dieta Mediterránea muestra su reconocimiento a los restauradores como “embajadores” en un año complicado por la pandemia

Estos premios que entrega la Fundación Dieta Mediterránea son unos galardones bienales que pretende reconocer a aquellas entidades, instituciones o personas que han contribuido a la promoción y divulgación de la Dieta Mediterránea.

La entrega tendrá lugar en Toledo, sede permanente de estos premios, un día antes del 16 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la alimentación.

El jurado de estos premios, integrado por personal de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, la Fundación Dieta Mediterránea y los premiados en las dos ediciones anteriores, se reunirá antes del próximo verano para decidir los nuevos galardonados.

En anteriores ediciones se ha galardonado a Adolfo Muñoz, al periodista Cesar Lumbreras y al futbolista Andrés Iniesta.

Durante la firma de la adhesión, el consejero ha destacado la importancia de que esta IGP se adhiera a la Fundación Dieta mediterránea. “Entran a formar parte de un club en las que están las empresas agroalimentarias más importantes del país, las administraciones, algunas Denominaciones de Origen e IGPs y en el caso de Castilla-La Mancha la DO Aceite Montes de Toledo”, ha señalado.

Además se ha recalcado la berenjena autóctona del campo de Calatrava como un producto saludable  que sólo puede hacerse en el campo de Calatrava con un aliño y una elaboración ancestral. Tan sólo cinco empresas están integradas dentro de esta IGP.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats