Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

Castilla-La Mancha publica las medidas de flexibilización de la PAC por la sequía para que se pueda planificar mejor la campaña

Ganado bovino

AgroalimentariaCLM

0

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado, durante la clausura de la Asamblea de la Asociación de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC), que este mismo miércoles “se comunica a las entidades colaboradoras, a las organizaciones agrarias, a las cooperativas, a las oficinas comarcales y a todo el sector las instrucciones para flexibilizar los requisitos de la condicionalidad de la PAC y para poder cobrar los eco-regímenes”.

Entre otras cuestiones, la nota informativa recoge que los ganaderos podrán pastorear superficies herbáceas, superficies acogidas a la ayuda asociada de legumbres y leguminosas, así como determinados espacios de biodiversidad, para aprovechar aquellas parcelas que no se van a cosechar. Además, se ha reducido el porcentaje de cultivos mejorantes, lo que facilita la aplicación del eco-régimen de rotación.

Conociendo estas medidas, los agricultores y ganaderos pueden planificar mejor la campaña y no dejarán de percibir las ayudas de la PAC por no cumplir determinados requisitos que establece la normativa europea.

Pago de 2,3 millones en ayudas al pastoreo

Además, el consejero ha avanzado que este viernes se ingresarán hasta 2,3 millones de euros al sector bovino en ayudas directas para el pastoreo, uno ayuda que hasta ahora “no existía” pero que es “importante para el sector”.

A estos movimientos ha sumado la inminente aprobación de los 40 millones de euros en ayudas directas para paliar los efectos de la sequía, algo que terminará por ocurrir la próxima semana.

“Vamos rápido, siempre por delante, y en este caso tenemos la suerte de que el Gobierno de España pone también ayuda para los efectos de la sequía de 355 millones para la ganadería, con hasta 157 euros por vaca nodriza”, ha celebrado el consejero.

La solicitud de la PAC podrá presentarse hasta el próximo 30 de junio, una vez ampliado el plazo a petición de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats