Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco quesos de Castilla-La Mancha se coronan con un Super Oro en los premios mundiales del queso

El jurado en un momento de la cata de quesos en una edición pasada

Pilar Virtudes

0

Cinco quesos de Castilla-La Mancha se han alzado con un Super Oro, el máximo galardón, en el prestigioso certamen World Cheese Awards, los Premios Mundiales del Queso 2022 que se han celebrado en Gales, un evento que reúne a queseros, minoristas, compradores y comentaristas gastronómicos de todo el mundo para juzgar más de 4000 quesos de más de 40 países.

Se trata del Queso artesano Miel y orégano “Villarejo” de Quesos Villarejo ubicada en Villarejo de Fuentes (Cuenca); el queso Manchego, Adiano, elaborado en Finca El Campillo, quesería en Ciudad Real; el fabricado por la Quesería Ojos del Guadiana en Ciudad Real; el queso de mezcla curado de Lactalis Forlasa en Albacete; y el manchego Gran Reserva de Hacienda Guijoso de El Bonillo Albacete.

En el caso de Adiano, se trata de un queso manchego elaborad de manera artesana a partir de leche cruda de ovejas de ganadería propia de pura raza manchega, alimentadas en los pastos de la propia fincae un extenso paraje natural ubicado a los pies de los montes de Toledo.

El Queso artesano Miel y orégano “Villarejo” es también un queso artesano de oveja, elaborado con leche cruda y cuya corteza esta recubierta de miel y orégano natural.

El queso elaborado por Ojos del Guadiana esta también un Manchego Artesano Reserva con una curación de 12 meses elaborado por esta cooperativa de ganaderos manchegos nacidad en Daimiel que agrupa a ganaderos de la zona.

Denominación de Origen Manchego “Hacienda Guijoso”, es un gran reserva, un queso curado elaborado con leche procedente de las ovejas puras de raza manchega de su propia ganadería.

Certamen

El reciente World Champion Cheese ha llegado este año al récord con la recepción de 4.434 entradas de muestras de queso, los mejores de todo el mundo. Los quesos se calificaron en aspectos como la apariencia de la corteza y la pasta, así como el aroma, el cuerpo y la textura del queso, y la mayoría de los puntos se otorgaron por sabor y sensación en la boca.

Los 4434 quesos internacionales se enviaron a Gales por barco, camión, tren y avión a través de 19 puntos de consolidación en todo el mundo, eliminando las barreras de entrada para muchos productores de queso artesanal. Cada uno fue examinado de cerca por el panel de jueces, que incluía queseros, queseros, compradores, chefs, minoristas y escritores, para determinar si eran dignos de un premio de Bronce, Plata, Oro o Súper Oro.

A través del proceso de evaluación, 4434 se convirtieron en 98 Super Golds y luego en 16 finalistas. Estos quesos volvieron a ser juzgados por el Súper Jurado Internacional, que incluyó a Cathy Strange de Whole Foods Market (EE. UU.), Patricia Michelson de La Fromagerie (Reino Unido), Denis Priimagi de Cheese Kingdom (Ucrania) y Davide Fiori de Luigi Guffanti. 1876 ​​(Italia), quienes presentaron sus quesos preferidos en vivo en World Cheese TV, que se transmitió a nivel mundial, antes de coronar al World Champion Cheese de este año.

Etiquetas
stats