Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iván Cerdeño conquista la segunda estrella Michelin y se estrena el chef José Antonio Medina de 'El Coto de Quevedo'

Iván Cerdeño y el presidente del Instituto de Cultura Gastronómica. A. M.

Pilar Virtudes

0

El chef Iván Cerdeño ha conquistado la segunda estrella Michelin en la nueva edición de la guía mientras que José Antonio Medina, chef del restaurante del hotel rural el Coto de Quevedo  en Torre de Juan Abad en Ciudad Real se ha alzado con la primera. Las nuevas estrellas se hicieron públicas durante la celebración de la tradicional gala de esta publicación francesa que tuvo lugar en Valencia en la noche del martes.

Iván Cerdeño, que dirige el restaurante que lleva su nombre y está ubicado en el Cigarral del Ángel Custodio de Toledo, es el segundo establecimiento con dos estrellas en la región junto a Maralba en Almansa (Albacete) que ha revalidado las que ya tenía,

Según ha señalado la guía francesa, Iván Cerdeño “ofrece un marco excepcional -el de un histórico cigarral con mágicas vistas al Tajo y a la ciudad de Toledo- para saborear una cocina que rinde homenaje a los productos de La Mancha. Con composiciones creativas e innovadoras, el chef ofrece un patrimonio culinario local especialmente rico”.

El Coto de Quevedo es una hotel rural en el que destaca el restaurante dirigido por José Antonio Medina, un chef que nació entre fogones y que mantiene los valores de la cocina tradicional y una sed incansable con innovar.

Además otros dos establecimientos de la región entran en la guía Bib Gourmand. Se trata de Mesón Octavio en Ciudad Real y La Martina en Tarancón.

El resto de los restaurantes de la región que ya tenían estrellas las han revalidado en esta edición. Así con una estrella están Trivio (Cuenca), El Bohío (Illescas), El Doncel y el Molino de Alcuneza, ambos en Sigüenza, Raíces de Carlos Maldonado en Talavera y Retama en Torrenueva (Ciudad Real), al que se suma el nuevo El Coto de Juan Abad. Don dos estrellas Maralba e Iván Cerdeño.

Además, este año, por primera vez en España y Portugal, la Guía Michelín ha introducido el Premio al Cocinero Joven que ha sido para el joven chef toledano Mario Cachinero del restaurante Skina (Marbella). Según la guía, “este talentoso chef, de sólo 25 años, lleva varios años impresionando a nuestros inspectores. En la edición de 2020 de la Guía, la cocina creativa y perfectamente ejecutada de Mario Cachinero, que reinventa las recetas tradicionales andaluzas, le valió dos Estrellas Michelín, distinción que se ha renovado cada año desde entonces”.

Apoyando a los cocineros de la región estuvieron en la gala la consejera de Economía, Patricia Franco, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, y el presidente del Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, Antonio Mateos.

Etiquetas
stats