Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Javier Sanz y Juan Sahuquillo, chefs del Restaurante Cañitas Maite en Casas Ibáñez, candidatos a ‘Cocinero revelación’ en ‘Madrid Fusión 2021’

Javier Sanz y Juan Sahuquillo

Pilar Virtudes

0

Javier Sanz y Juan Sahuquillo, los jóvenes chefs del Restaurante Cañitas Maite en Casas Ibáñez (Albacete) son candidatos al Premio Cocinero Revelación en ´Madrid Fusión’ 2021 que se celebrará entre el 31 de mayo y el 2 de junio en Madrid.

Ocho jóvenes chefs aspiran a este galardón de ‘Cocinero revelación’ en la cumbre gastronómica. Durante la última jornada del evento -miércoles 2 de junio-, Madrid Fusión 2021 dará a conocer al ganador de este certamen, El premio, que será otorgado por periodistas y aficionados a la gastronomía en votación secreta, se conocerá el próximo miércoles 2 de junio en el Auditorio del Congreso, con el patrocinio de Balfegó.

Los dos candidatos castellanomanchegos, son amigos desde la escuela y cocineros hoy en plena Manchuela Albaceteña, en la localidad de Casas Ibáñez, donde dirigen dos restaurantes, una casa de comidas y otro espacio anexo con serias aspiraciones gastronómicas dentro del hotel del mismo nombre.

Sus técnicas, conocimientos y creatividad y su empeño por recuperar platos tradicionales dándoles su toque personal ha sido noticia en las publicaciones gastronómicas de los últimos meses.  

El reconocimiento que otorga Madrid Fusión es uno de los reconocimientos más prestigiosos que puede recibir un cocinero joven a lo largo de su carrera. Desde 2003, el premio de ‘Cocinero revelación’ ha revolucionado la vida de más de una quincena de chefs, entre ellos  Dabiz Muñoz, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, David Yarnoz o Diego Gallegos.

Además, Javier Sanz y Juan Sahuquillo también compiten este año en el premio al ‘Mejor escabeche’ que por segundo año Raíz Culinaria Castilla-La Mancha, sello creado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la promoción de la gastronomía de la región, y Madrid Fusión organizan para poner en valor el mundo de los escabeches en España.

El jurado, formado por profesionales de la gastronomía y del periodismo gastronómico, proclamará un ganador único el miércoles 2 de junio de 2021.

Este año será un congreso presencial y se emitirá en directo por internet por primera vez en sus historia desde la plataforma digital de Madrid Fusión, a través de la cual se pueden realizar las inscripciones (www.madridfusion.net).

Etiquetas
stats