Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CIUDAD REAL

Manchavino 2023: más de medio centenar de actividades para todos los gustos en Socuéllamos

Presentación de Manchavino 2023

AgroalimentariaCLM

0

Del 31 de agosto al 10 de septiembre Socuéllamos (Ciudad Real) celebrará un año más la Fiesta del Vino ‘Manchavino’. La alcaldesa de la localidad, Conchi Arenas, ha presidido el acto de presentación de esta celebración que supone “un encuentro con nuestras tradiciones, además de una oportunidad importante para seguir poniendo en valor nuestra cultura del vino, todo ello bajo el prisma de la Patrona de Socuéllamos”.

El pregonero de la XXIII edición de ‘Manchavino’ será Ángel Jesús Martínez Alcolea, gerente de Bodegas y Viñedos Los Ángeles, al que la alcaldesa ha agradecido su disposición, “el haber apostado como persona joven y emprendedora por nuestro pueblo y nuestro sector del vino”. Por su parte, las Vinateras de Honor serán Lola Merino e Inés Cañizares, el premio al Joven Agricultor recaerá en José Carlos Murillo, la Agricultora del Año será Laura López, y el reconocimiento al Agricultor del Año irá a parar a Tomás López Collado.

Ángel Jesús Martínez ha calificado como “un honor y un orgullo poder representar a todas las familias y bodegas de la localidad” y ha destacado la importancia de Manchavino como “escaparate para mostrar nuestro trabajo de todo el año”.

Actividades y patrona

‘Manchavino 2023’ contará con decenas de actividades que aparecen recogidas en un programa que ya se está repartiendo en los domicilios de la localidad, y que se puede descargar digitalmente desde la página web municipal www.socuellamos.es.

Según han destacado la concejala de Turismo, Alba López, y el concejal de desarrollo empresarial, José Luis Romero del Hombrebueno, “este programa se ha diseñado contando siempre con las bodegas locales y con el objetivo de presentar un amplio abanico para todos los gustos y edades”.

Igualmente, el carácter religioso volverá a ser importante dentro de esta celebración, ya que Socuéllamos conmemora a su Patrona, la Virgen de Loreto, el 8 de septiembre. Como ha explicado el presidente de la Hermandad, Miguel Ángel Cuevas, en esta edición no habrá cambios sustanciales, y la Patrulla de Honores del Ejército del Aire y del Espacio acompañará a la imagen de la Virgen en la procesión del día 7, además de realizar una exhibición el día 8 después de la Santa Misa.

En este sentido, la alcaldesa, Conchi Arenas, ha recordado que Socuéllamos y el Ejército del Aire y el Espacio comparten patrona, y ha destacado “la intención del equipo de gobierno de seguir profundizando en este hermanamiento con el objetivo de que no se pierda nunca”.

El Patio del Vino, con la participación de 11 bodegas locales y música en directo cada una de las tres noches en que abrirá sus puertas, concursos gastronómicos, tradicionales, folklore, mesas redondas y los conciertos de Merche y Daniel Diges junto al Grupo de Viento Maestro Moragues, serán algunos de los platos fuertes de una cita en la que, año tras año, Socuéllamos celebra sus vinos y a su Patrona, la Virgen de Loreto.

 

Etiquetas
stats